El camino hacia el bienestar comienza con el autoconocimiento, forjado día a día. Relacionarnos con nosotros mismos desde el respeto, la consideración, la amabilidad y la gentileza se refleja en nuestras interacciones con los demás.
Mirarse desde dentro hacia afuera implica conocer nuestros pensamientos, emociones y su influencia en nuestras actitudes y comportamientos.
La autor reflexión y el análisis constante nos llevan a desarrollar autoconfianza, una valoración personal positiva. Asimismo, nos permite reconocer y expresar nuestras emociones de manera saludable, como la alegría, tristeza, sorpresa, miedo, rabia, vergüenza, entre otras; a desarrollar alternativas efectivas para manejar situaciones que pueden generar frustración.
Cuando nuestras emociones trabajan en armonía, facilitan una relación saludable con nosotros mismos y con los demás. Sin embargo, en ocasiones, esta ruta puede ser compleja y confusa. Es en estos momentos cuando un espacio psicoterapéutico puede ofrecer un acompañamiento y guía para transitar por estos desafíos emocionales.
Commentaires